Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Salsa de mostaza ligera

Salsa de mostaza ligera

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 3502 veces

Para los profesionales de la alimentación es más sencillo elaborar salsas ligeras no sólo a partir de ingredientes con gran sabor cocinados a fuego lento (como los ajos, cebollas o cebolletas, ajetes, pimientos, espárragos, etc.) y a partir de alimentos o complementos menos comunes como son los emulgentes naturales.

Somos conscientes de que las personas en ocasiones no tienen tiempo de hacer salsas muy elaboradas, ni tienen acceso a según qué tipo de alimentos especiales como los citados espesantes naturales. Es por ello que os enseñaremos en esta receta una forma sencilla y barata de hacer una salsa de mostaza ligera para acompañar carnes, pescados o ensaladas.

Ingredientes (para varias persona)

  • 1 yogur natural desnatado y sin azúcar
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Un chorrito de limón (1/4 de limón aprox.)
  • Una pizca de ajo bien machado (cantidad al gusto)
  • Pimienta negra
  • Una pizca de sal

Elaboración

Para elaborar la salsa simplemente debemos mezclar enérgicamente todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea de textura agradable. Probando el resultado de la mezcla podemos ir corrigiendo las cantidades de algunos de los ingredientes para darle nuestro toque personal.

Comentario del dietista

El resultado no es sólo una salsa ligera y sabrosa, sino que es realmente nutritiva e ideal como complemento de nuestra dieta. Tenemos nutrientes tan importantes como la proteína animal (libre de grasas en este caso), calcio de gran biodisponibilidad, magnesio y fósforo (los tres imprescindibles para la salud de nuestros huesos) y las propiedades antisépticas del limón y el ajo.

Te recordamos que en nuestra carta puedes encontrar un exquisito plato con salsa de mostaza al que hemos añadido también un poco de miel: Pollo en salsa de mostaza y miel.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada crujiente
Ensalada crujiente
Ya hemos comentado en algunas ocasiones que las coles son alimentos muy apreciados por su valor nutricional pero su olor a hora de cocinarlo, hace que en [...]

Leer más
Ensalada a la mostaza
Ensalada a la mostaza
Semanas atrás vimos cómo elaborar un aceite de mostaza para aliñar ensaladas, así que esta semana os traemos la receta de una ensalada para elaborar con él [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Salsa de mostaza ligera

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes