Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Propiedades del aceite de sésamo

Propiedades del aceite de sésamo

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 705 veces

En España, debido a que las propiedades de nuestro aceite de oliva son muy difíciles de superar, no tenemos costumbre de usar diferentes aceites para cada tipo de receta.

Sin embargo, usar de vez en cuando un aceite diferente para darle a un plato es una buena idea para descubrir nuevos sabores y además, nuestro cuerpo recibirá nutrientes distintos a los que habitualmente recibe a través de la grasa de cocinado, lo cual también es interesante.

Vamos a ver las propiedades del aceite de sésamo, el aceite que hemos elegido para el nuevo plato de nuestra carta Fideos Orientales con Soja:

  • En su composición, los ácidos grasos poliinsaturados y los monoinsaturados (saludables) superan notablemente a los ácidos grasos saturados en su composición, por o que se considera un aceite saludable.

  • Tiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6 que son determinantes para muchas y muy variadas funciones vitales de nuestro cuerpo.

  • Contiene lignanos unos antioxidantes naturales (sesamolina, sesaminol y sesamolinol) que hacen que sea un aceite muy estable y difícil de oxidar y deteriorar, además de ser un excelente antioxidante para quien lo consume.

  • A los lignanos se le atribuyen propiedades para mejorar la hipertensión arterial.

  • Contiene además tocoferol (vitamina E), otro antioxidante que potencia el efecto de los lignanos, por lo que parece que el aceite de sésamo es un buen aliado a la hora de dar esquinazo a las enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

  • Ayuda a moderar el deterioro celular por lo que es un buen aliado de la belleza, especialmente para la piel que es un buen espejo de nuestra salud.

Es importante recordar que por muchas y muy buenas propiedades que tenga un alimento, sólo podremos disfrutar de ellas si consumimos dicho alimento dentro del contexto de la dieta equilibrada.

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

Vitamina B1 en la dieta
Vitamina B1 en la dieta
Ya hemos visto en semanas anteriores ciertas vitaminas y minerales que son indispensables para nuestra salud, la tiamina o vitamina B1 es una de [...]

Leer más
Pescado: Tipos y propiedades
Pescado: Tipos y propiedades
Es bastante frecuente que algunas personas tiendan a rechazar el pescado, normalmente por su olor, y por tanto a excluirlo de su dieta. Esto [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Propiedades del aceite de sésamo

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes