Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de queso fresco

Ensalada de queso fresco

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 3580 veces

Las ensaladas que contienen verduras y proteínas pueden ser una buena opción como cena ligera, ya que contienen los 3 macronutrientes que necesitamos (hidratos, proteínas y grasas) además de vitaminas y minerales.

Ingredientes (para 1 persona)

  • Espinacas crudas: 60 g.
  • Champiñones crudos: 40 g.
  • Pimiento rojo asado: 30 g.
  • Queso fresco: 80 g.
  • Anchos bien escurridas: 40 g.
  • Aceite de oliva: Una cucharada
  • Vinagre: Al gusto
  • Sal: Una pizca

Elaboración

La preparación de esta ensalada no tiene complicación alguna. Si la vamos a elaborar para evitar perder demasiado tiempo en su preparación podemos partir de verduras ya limpias y preparadas, como es el caso de las bolsitas de espinacas frescas (productos de 4ª gama), los champiñones limpios y laminados (aunque siempre hay que lavarlos bien) y los pimientos de bote (en el caso de los pimientos, podemos ponerlos sobre un colador y pasarlo por el chorro de agua fría para eliminar parte de los conservantes químicos).

Añadidas las 3 verduras a la ensaladera, aliñamos con aceite, vinagre y una pizca de sal y mezclamos bien. Ahora añadimos por encima el queso desmigado o en trocitos y las anchoas muy bien escurridas con una servilleta de papel para retirar todo el aceite.

Comentarios del dietista

Esta ensalada es especialmente nutritiva y sabrosa porque en lugar de llevar algún tipo de lechuga como base, lleva espinacas que son realmente nutritivas. Las verduras de hoja oscura llevan una concentración de nutrientes mayor que las de hoja clara y esto siempre hay que tenerlo en cuenta para hacer de nuestras ensaladas verdaderos cócteles de nutrientes. Los pimientos y los champiñones aportarán también una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes al plato.

La parte proteica la aporta el queso fresco (los lácteos animales tienen una proteína de calidad y fácilmente aprovechable) y también las anchoas. El queso prácticamente no aporta grasa porque es desnatado, por lo que las grasas que aparecen en el plato son realmente saludables (aceite de oliva que contienen Omega-9 y de la anchoa que contiene Omega-3). La anchoa y el queso son destacables también el aporte de calcio, fósforo y magnesio por lo que cuidarán nuestro esqueleto y densidad ósea.

Otras recetas que pueden interesarte

Alubias con champiñones
Alubias con champiñones
Ponemos las alubias a remojo la noche anterior en agua fría. Al día siguiente, en una cazuela ponemos a cocer las alubias, la zanahoria pelada [...]

Leer más
Brochetas de frutas gratinadas
Brochetas de frutas gratinadas
Esta semana vimos en la sección Artículos de nutrición una publicación donde hablábamos sobre si es bueno tomar frutas con las comidas. Hoy proponemos [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de queso fresco

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes