Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de pollo con tomates cherry

Ensalada de pollo con tomates cherry

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2642 veces

Esta semana os proponemos otro plato sencillo para que podáis elaborar en casa sin demasiadas complicaciones en la cocina, la ensalada templada de pollo con tomatitos cherry.

Se trata de un plato ligero pero completo que se puede tomar como plato único, ya que combina una ración de verdura con otra de pollo. Si se toma al mediodía podemos elegir como postre una pieza de fruta, mientras que si se toma en la cena es mejor optar por un yogur desnatado y edulcorado.

Ingredientes (para una persona)

  • 100 grs. lechugas variadas.
  • 100 grs. tomates cherry
  • Cebolla o cebollatea picada muy fina (cantidad al gusto).
  • 1 o 2 filetes de pechga de pollo (unos 150 grs. de pollo en total).
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal.

Elaboración

Ponemos en un bol las lechugas limpias y troceadas. A continuación, cortamos los tomatitos cherry a la mitad y picamos la cebolla muy fina para añadirlos también a la ensaladera. Ahora, aliñamos la ensalada con un poquito de aceite de oliva (no más de una cucharada en los casos de dietas para adelgazar), el vinagre al gusto y la sal con moderación.

Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas y con una pizca de aceite lo salteamos en la sartén. Siempre se pueden añadir especias diferentes para variar los sabores pues las especias no aportan calorías a nuestros platos. A esta ensalada le irá muy bien la pimienta o el ajo en polvo para saltear el pollo. Una vez doradas las tiras de pollo, las añadimos a la ensaladera y listo!

Comentario del dietista

Para hacer el plato aún más bajo en calorías podemos añadir el pollo cocido, en este caso se recomienda cocer con poquita agua añadiendo sal y especias (las ya mencionadas y también otras como cebolla o comino en polvo). Esta opción es ideal para las cenas pues ya sabemos que durante las horas de sueño corremos el riesgo de acumular las calorías en forma de grasa.

Si la ensalada se toma al mediodía, podemos acompañarla con un trocito de pan aun cuando el objetivo sea perder peso.

La ensalada templada de pollo con tomatitos cherry es otro buen ejemplo de comida sana de fácil preparación y muy apetecible para nuestro paladar.

Otras recetas que pueden interesarte

Patatas al pimentón
Patatas al pimentón
Aun cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar es importante que haya presencia de hidratos de carbono en la dieta. Es conveniente que los [...]

Leer más
Granizado de infusión
Granizado de infusión
Hemos visto otras semanas opciones de helados, granizados y sorbetes muy ligeros elaborados a base de frutas, pero sabemos que la fruta también tiene [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de pollo con tomates cherry

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes