Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de pasta y anchoas

Ensalada de pasta y anchoas

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 4229 veces

Las ensaladas de atún son las más típicas y están muy bien desde el punto de vista nutricional porque la dieta actual de los españoles tiende a escasear en pescado, ya que cada día se aleja más de la Dieta Mediterránea. Es por ello, que compensar la falta de omega-3 de la dieta con atún en las ensaladas puede ser una solución para los “malos comedores” de pescado pero no es suficiente, hay que controlar la dieta. Os dejamos esta semana otra ensalada cargada de omegas, en este caso proveniente de la anchoa (las anchoas son boquerones, pescados azules de pequeño tamaño ricos en omega-3).

Ingredientes (para 4 personas)

  • Macarrones integrales crudos: 200 g.
  • Tomatitos cherry: 300 g.
  • Queso fresco 0%: 100 g.
  • Anchoas en salazón (escurridas): 8 filetes
  • Diente de ajo: 1
  • Aceite de oliva: 3 cucharadas
  • Sal: Una pizca

Elaboración

Cocemos los macarrones en una cazuela con agua hirviendo. Una vez que estén cocidos refrescamos con un chorro de agua fría, escurriéndolos bien y reservándolos.

Salteamos los tomatitos cherry en una sartén con una cucharada de aceite y 1 diente de ajo machado. Una vez semi-cocinados los tomatitos, añadimos a la sartén los macarrones cocidos para rehogarlos y que adquieran más sabor.

Adornamos con unas anchoas en salazón y unos taquitos de queso fresco 0% para suavizar el sabor la anchoa. Podemos añadir para darle un toque final un poco de orégano o albahaca incluso un toque de rúcola fresca bien picadita.

Comentarios del dietista

Es una ensalada muy completa con su parte de hidratos de carbono (macarrones y tomates), su parte de proteína (queso fresco 0% y anchoas) y su parte de grasa saludable (contenida en los propios ingredientes ya citados y añadida en forma de aceite de oliva).

Es por tanto un cóctel interesante de nutrientes tan apreciados como los Omega-3 muy saludables para el corazón, los Omega-6 presentes en lácteos como el queso e importantes para guardar el equilibrio entre Omega-3 y Omega-6 y otros como el calcio, fósforo y el magnesio (importantes en la salud ósea), los antioxidantes como el betacaroteno o el licopeno del tomate que reducen el estrés oxidativo.

El uso de pasta integral hace de esta ensalada un plato más nutritivo con mayor contenido en fibra y vitaminas del grupo B, además la pasta integral consigue una liberación más lenta de los azúcares a la sangre lo cual es favorable en la dieta para diabéticos y en las dietas de adelgazamiento para reducir la ansiedad y conseguir un buen aprovechamiento de nutrientes.

Otras recetas que pueden interesarte

Polos caseros
Polos caseros
Esta semana os daremos algunas ideas para elaborar polos caseros muy naturales, con todo el sabor y bajos en calorías [...]

Leer más
Ensalada templada de mar
Ensalada templada de mar
Cada día las temperaturas bajan y las ensaladas y platos fríos van pasando a un segundo plano. Para seguir teniendo a mano recetas de platos sencillos [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de pasta y anchoas

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes