Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de naranja

Ensalada de naranja

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2860 veces

La ensalada que proponemos esta semana es muy refrescante y novedosa, ya que incluye la naranja como uno de sus ingredientes principales. Como siempre hemos elegido un plato de preparación sencilla:

Ingredientes (para 1 persona)

  • Lechuga: 100 g.
  • naranja pelada y en rodajas: 1
  • Jugo de naranja: 2 cucharadas
  • Cebolla: 1/4
  • Mostaza: Media cucharada
  • Vinagre de vino: 1 cucharada
  • Aceite de oliva, sal y pimienta: Al gusto

Elaboración

Mezclar muy bien el vinagre con el zumo de naranja, e ir incorporando el aceite poco a poco a medida que vamos batiendo la mezcla para que se emulsione. Incorporamos la sal, la pimienta y la mostaza, reservamos la salsa para añadirla posteriormente.

En una fuente ponemos la lechuga lavada y cortada, el apio cortado muy finito, las rodajas de naranja y la cebolla. Una vez dispuesto en la fuente, aliñamos con la vinagreta previamente preparada con el zumo de naranja y listo para tomar.

Comentarios del dietista

Esta ensalada es estupenda para acompañar un plato a base de proteína ya que el aporte de este macronutriente en la ensalada es prácticamente inexistente. Al llevar naranja, es especialmente nutritiva pero no debemos perder de vista que toda la fruta lleva fructosa (un azúcar) por lo que en casos de metabolismo lento se recomienda elegir esta ensalada para el mediodía y evitarla en las cenas.

La naranja presenta gran variedad de micronutrientes como vitamina B9 o ácido fólico y beta-caroteno con acción antioxidante y minerales como potasio y magnesio. Sin embargo, como buen cítrico el micronutriente más importante es la vitamina C que aparece en gran cantidad y que además de tener acción antioxidante, nos ayuda a la síntesis de colágeno de nuestro cuerpo, aumenta las defensas y la absorción de hierro.

La lechuga no es especialmente nutritiva, por ello siempre debemos elegir variedades de hoja oscura que son más ricas en nutrientes y antioxidantes naturales.

Otras recetas que pueden interesarte

Granizado de sandía
Granizado de sandía
Los granizados son un estupendo complemento para las dietas de adelgazamiento cuando se buscan ingredientes adecuados para su elaboración. Además [...]

Leer más
Peras al vino
Peras al vino
Cuando estamos a dieta, en ocasiones resulta engorroso quedar a comer con amigos o asistir a eventos familiares ya que sabemos que tendremos un sinfín [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de naranja

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes