Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de queso y albahaca

Ensalada de queso y albahaca

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2480 veces

En ocasiones, cuando no tenemos platos de MenuDiet y vamos con prisa, tendemos a comer “cualquier cosa” agarrándonos a la excusa de la falta de tiempo, sin embargo y sobre todo en el caso de las cenas, se pueden lograr menús muy completos y ricos que requieren una preparación mínima. La ensalada que proponemos esta semana es incluso más sencilla que las que hemos propuesto en semanas anteriores.

Ingredientes (para una persona)

  • 2 tomates de ensalada
  • Una tarrina pequeña de queso fresco 0%
  • Una lata de atún al natural
  • Albahaca
  • Vinagre de módena
  • Una cucharada de aceite de oliva

Elaboración

Para la preparación sólo hay que lavar bien los tomates y trocearlos en una ensaladera y añadimos el queso también troceado. Ahora, aliñamos con el vinagre, el aceite y la albahaca y removemos bien. Finalmente, añadimos el atún desmigado sobre la ensalada y adornamos con una pizca de albahaca.

Comentarios del dietista

Con esta receta tan sencilla estamos aportando a nuestro cuerpo nutrientes tan importantes como los hidratos de carbono (a partir del tomate, por lo que irán en una cantidad moderada y estupenda para las dietas de adelgazamiento), las proteínas de gran calidad (que nos aporta el atún y el queso y que tienen funciones verdaderamente importantes en nuestro cuerpo como la reparación de tejidos o la fabricación de hormonas) y los lípidos (los que vienen del atún ricos en omega-3 y los del aceite de oliva ricos en omega-9, lo cual protege nuestro corazón).

En cuanto al contenido de vitaminas y minerales, también es interesante, ya que aporta antioxidantes, minerales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio y yodo y vitaminas C, E y otras del grupo B.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de espinacas y queso
Ensalada de espinacas y queso
Esta semana os proponemos una ensalada proteica, ideal para esas noches en las que no tenemos demasiado apetito y queremos optar por una opción ligera [...]

Leer más
Ensalada de queso de cabra
Ensalada de queso de cabra
Esta semana proponemos una ensalada algo más calórica de lo habitual, para tomar como capricho o cuando tengas invitados si estás siguiendo una dieta [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de queso y albahaca

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes