Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de queso y albahaca

Ensalada de queso y albahaca

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2525 veces

En ocasiones, cuando no tenemos platos de MenuDiet y vamos con prisa, tendemos a comer “cualquier cosa” agarrándonos a la excusa de la falta de tiempo, sin embargo y sobre todo en el caso de las cenas, se pueden lograr menús muy completos y ricos que requieren una preparación mínima. La ensalada que proponemos esta semana es incluso más sencilla que las que hemos propuesto en semanas anteriores.

Ingredientes (para una persona)

  • 2 tomates de ensalada
  • Una tarrina pequeña de queso fresco 0%
  • Una lata de atún al natural
  • Albahaca
  • Vinagre de módena
  • Una cucharada de aceite de oliva

Elaboración

Para la preparación sólo hay que lavar bien los tomates y trocearlos en una ensaladera y añadimos el queso también troceado. Ahora, aliñamos con el vinagre, el aceite y la albahaca y removemos bien. Finalmente, añadimos el atún desmigado sobre la ensalada y adornamos con una pizca de albahaca.

Comentarios del dietista

Con esta receta tan sencilla estamos aportando a nuestro cuerpo nutrientes tan importantes como los hidratos de carbono (a partir del tomate, por lo que irán en una cantidad moderada y estupenda para las dietas de adelgazamiento), las proteínas de gran calidad (que nos aporta el atún y el queso y que tienen funciones verdaderamente importantes en nuestro cuerpo como la reparación de tejidos o la fabricación de hormonas) y los lípidos (los que vienen del atún ricos en omega-3 y los del aceite de oliva ricos en omega-9, lo cual protege nuestro corazón).

En cuanto al contenido de vitaminas y minerales, también es interesante, ya que aporta antioxidantes, minerales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio y yodo y vitaminas C, E y otras del grupo B.

Otras recetas que pueden interesarte

Crudité de verduras
Crudité de verduras
La receta que proponemos esta semana, el crudité de verduras, es más usada como “picoteo ligero” que como plato de verdura a la hora de [...]

Leer más
Canapés ligeros para Navidad (Parte I)
Canapés ligeros para Navidad (Parte I)
Se acercan las navidades. Fechas muy especiales en las que solemos picar más de la cuenta. Para que no se nos vaya de las manos, hemos preparado [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de queso y albahaca

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes