Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de pescado

Ensalada de pescado

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2044 veces

Para aquellas personas que no se sientan demasiado cómodas con el pescado existen recetas que nos ayudan a tomarlo de una forma más amena y que no son para nada complejas a la hora del cocinado.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 filetes de merluza limpia (sin espinas ni piel)
  • 1 lata de pimiento rojo
  • 1 cebolla picada muy fina
  • Un puñado de gambas peladas
  • 1 zanahoria cocida
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 aceitunas picadas
  • Vinagre y perejil
  • Sal

Elaboración

Hervimos los filetes de pescado. Lo más adecuado es hervirlo al vapor para que no pierda nutrientes, si no podemos hervirlo de este modo podemos elegir la forma tradicional pero poniendo muy poquita agua. Tras unos minutos reservamos y dejamos enfriar.

Picamos muy fino todos los ingredientes (pimientos, aceitunas, cebolla y zanahoria) y desmigamos el pescado para pasarlo todo junto a un bol o ensaladera, junto con las gambas, y lo mezclamos todo bien.

Por otro lado, en un mortero machamos el ajo, la sal, el perejil, aceite y un toque de vinagre y lo batimos enérgicamente hasta que se ligue bien. Añadimos este aliño a la ensaladera con los ingredientes y lo mezclamos todo bien.

Comentarios del dietista

Es una ensalada ideal válida para todas las personas que están a dieta, no sólo para la comida del mediodía sino también para la cena ya que no lleva entre sus ingredientes ningún hidrato de carbono en forma de almidón.

La combinación de proteína ligera del pescado con las verduras, que aportan cantidades muy moderadas de hidratos de carbono, hace de esta ensalada un plato sencillo pero completo.

Debemos destacar que, tanto el aceite de oliva como las aceitunas, presentan ácidos grasos muy saludables (mono y poliinsaturados), mientras que el pescado nos aporta los llamados ácidos grasos esenciales omega-3. Estas grasas no sólo son saludables para nuestro corazón y arterias, sino que moderan los procesos inflamatorios y la salud ocular entre otras funciones.

Otras recetas que pueden interesarte

Brochetas de frutas gratinadas
Brochetas de frutas gratinadas
Esta semana vimos en la sección Artículos de nutrición una publicación donde hablábamos sobre si es bueno tomar frutas con las comidas. Hoy proponemos [...]

Leer más
Ensalada de jamón
Ensalada de jamón
Esta semana veremos una ensalada muy sencilla de preparar y a la vez muy completa nutricionalmente hablando. Para su elaboración cogemos una fuente [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de pescado

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes