Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de pavo y brocoli

Ensalada de pavo y brocoli

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1970 veces

Esta semana veremos una ensalada muy sencilla y cargada de nutrientes que nos ayudará a conseguir una comida sana, ya que la protagonista es una verdura muy valorada por su aporte nutricional, el brócoli.

Ingredientes (para una persona)

  • 100 gramos de brócoli cocido o al vapor.
  • 25 gramos de pimiento rojo crudo picado muy fino.
  • 25 gramos de cebolleta picada muy fina.
  • 1 tomate de ensalada cortado en dados.
  • Una pechuga de pavo (mínimo 120 g de pechuga ya limpia).
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Aliño:
    - Opción 1. Aceite de oliva (una cucharada sopera), vinagre y sal.
    - Opción 2. Medio yogur desnatado sin azúcar aliñado con una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Elaboración

La pechuga de pavo se puede preparar también de dos formas para esta ensalada. Podemos cocerla (con un poquito de sal y limón) y añadirlo en frío a la ensalada o bien, hacer la pechuga a la plancha para elaborar una ensalada templada.

Ponemos en una ensaladera el brócoli al vapor y el pimiento, la cebolla y el tomate ya cortados y lavados. Una vez esté listo el pavo (bien sea cocido -se añade en frío- o a la plancha -se añade caliente) aliñamos con la opción elegida y ya tenemos una completa ensalada ideal como plato único para una cena o bien para una comida exprés.

Comentarios del dietista

Es una ensalada realmente completa desde el punto de vista nutricional, ya que el brócoli es una de las verduras más nutritivas. Presenta grandes cantidades de provitamina A (más conocida como betacaroteno), vitamina C que también es antioxidante y vitaminas del grupo B como la (B1, B3 y ácido fólico) encargadas de múltiples funciones en nuestro cuerpo. Además, presenta cantidades significativas de hierro y calcio vegetal (menos aprovechables que los de origen animal) y de potasio, magnesio, cinc y yodo. Visto esto, podemos afirmar que es un alimento que vela por el buen funcionamiento de nuestro cuerpo a muchos niveles (protege a las células, mejora la elasticidad de la piel al actuar sobre el colágeno, protege la vista, participa en el impulso nervioso, etc.).

Presenta además unos compuestos azufrados realmente importantes que son los isotiocianatos y los glucosinolatos entre otros relacionados con la prevención del cáncer. El apoyo de los nutrientes que aportan el resto de hortalizas de la ensalada hacen de ella un verdadero cóctel de nutrientes.

El pavo por su parte (asegurando una ración de al menos 120 gramos) nos da la proteína necesaria para completar la comida y aporta parte de las grasas que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

Otras recetas que pueden interesarte

Pizza casera
Pizza casera
Elaboramos la masa de pizza. Para ello en primer lugar, mezclamos la sal con la harina, y por otra parte, disolvemos la levadura [...]

Leer más
Peras al vino
Peras al vino
Cuando estamos a dieta, en ocasiones resulta engorroso quedar a comer con amigos o asistir a eventos familiares ya que sabemos que tendremos un sinfín [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de pavo y brocoli

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes