Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de lubina y pimientos

Ensalada de lubina y pimientos

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2555 veces

Hoy traemos una receta especial que presenta a la lubina como principal ingrediente. Ya conocemos la importancia de incluir el pescado en nuestra dieta semanal, así que vamos a ver lo sencillo que resulta tomarlo en forma de ensalada.

Ingredientes (para 1 persona)

  • Lubina bien limpia: Un filete de 150 g.

  • Lechugas variadas: 100 g.
  • Cebollino: Al gusto
  • Pimiento rojo fresco o asado: 1
  • Tomates cherry Al gusto
  • Diente de ajo y perejil 1
  • Puerro 1
  • Zanahoria 1
  • Aceite de oliva Una cucharada
  • Sal y limón Al gusto

Elaboración

Ponemos el filete de lubina en papel de aluminio. En el mortero, picamos el ajo y el perejil, añadimos 2 cucharaditas pequeñas de aceite y cubrimos el filete de lubina con ello.

Ponemos además sobre el filete de lubina unas tiras de puerro y de zanahoria (la cintas de verduras se pueden hacer con el pelador de frutas) y un poco de sal. Ahora cerramos bien el papel de aluminio y lo llevamos al horno a 120 ºC unos 8-10 minutos. Una vez cocinado lo dejamos enfriar.

En una ensaladera ponemos la mezcla de lechugas y picamos muy fino el cebollino y el pimiento, lo añadimos también. Añadimos los tomates cherry cortados en cuartos. Añadimos sólo una cucharadita pequeña de aceite de oliva, sal y limón como aliño y removemos bien, y ahora añadimos el pescado con las verduras que hemos cocinado al horno y listo para comer.

Comentarios del dietista

Esta receta es un buen ejemplo de plato completo. Siempre decimos que es bueno equilibrar la dieta tomando un primer plato (a base de verduras, patatas, legumbres o cereales como pastas o arroces) y un segundo plato a base de proteína (carne, pescado, marisco o huevo). Pero como muestra esta receta, también es posible “unir” dos platos en uno haciendo de éste, un menú completo.

La mezcla de verduras tan variadas, con unas en crudo y otras cocinadas, y tan distintas entre sí, hacen de esta ensalada un verdadero cóctel de vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias esenciales para nuestro organismo. Es destacable también que todas las grasas que aparecen en el plato son realmente saludables ya que el pescado nos aporta Omega-3 y el aceite de oliva Omega-6. Una opción sencilla, completa y muy agradable de comer.

Otras recetas que pueden interesarte

Alubias con champiñones
Alubias con champiñones
Ponemos las alubias a remojo la noche anterior en agua fría. Al día siguiente, en una cazuela ponemos a cocer las alubias, la zanahoria pelada [...]

Leer más
Brochetas de frutas gratinadas
Brochetas de frutas gratinadas
Esta semana vimos en la sección Artículos de nutrición una publicación donde hablábamos sobre si es bueno tomar frutas con las comidas. Hoy proponemos [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de lubina y pimientos

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes