Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de langostinos

Ensalada de langostinos

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2498 veces

Ingredientes:
  • 1 bolsa de canónigos
  • 120 gramos de langostinos pelados
  • 80 gramos de tomates cóctel
  • 80 gramos de queso 0% fresco en tacos
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadas de vinagre de sidra
  • Unas ramitas de cebollino
  • Sal

Elaboración

Ponemos los canónigos (pueden ser de bolsa) en una fuente o ensaladera. Añadimos los tomates cherry, el cebollino troceado (cantidad al gusto) y los tacos de queso junto con los langostinos cocidos y pelados.

Elaboramos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre de sidra y una pizca de sal. Se bate esta salsa hasta que quede ligada y, finalmente, aliñamos la ensalada en el momento de consumir.

Comentario del dietista

Es una ensalada muy sencilla y nutritiva. La parte de las verduras y hortalizas nos aportará gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Algunos de los micronutrientes son antioxidantes y estas sustancias son capaces de velar por la salud de nuestras células, los más destacados en este plato son la vitamina C, el licopeno, el beta-caroteno y la vitamina E del aceite.

El queso fresco 0% es de los pocos quesos que realmente tienen pocas calorías pues prácticamente no lleva grasa y un gran porcentaje de su composición es agua, es por tanto un buen cómplice en las dietas de adelgazamiento. La proteína de los lácteos de origen animal es de muy buena calidad, además tienen en su composición minerales tan importantes como el calcio y el fósforo. No podemos dejar de hacer una aclaración en este punto con respecto a los “lácteos vegetales” (como la leche de soja o el tofu) ya que existe la tendencia a hacer uso de este tipo de productos en sustitución a los lácteos de origen animal y esto puede acarrear problemas, ya que el calcio de los “lácteos vegetales” no se asimila tan bien como el de los lácteos tradicionales y además, la calidad de la proteína de estos productos también es peor que en los lácteos de origen animal. Esto es especialmente preocupante en los casos de embarazo (cuando se está formando el esqueleto del embrión) y durante las etapas de crecimiento de los más pequeños. En la edad adulta, el calcio es necesario para llevar a cabo nuestras funciones vitales pero nuestro esqueleto no acumula más calcio.

Los langostinos son también una excelente fuente de proteínas y fósforo, refuerza por tanto el porcentaje proteico de la ensalada y hace de ella un plato completo, muy nutritivo y realmente fácil de preparar.

Te recordamos que, si no tienes tiempo para ir a la compra y cocinar tus recetas para adelgazar, en esta misma página web puedes pedir tu dieta para comer sano toda la semana.

Otras recetas que pueden interesarte

Pastel de verduras
Pastel de verduras
En las dietas, incluso en las de adelgazamiento, hay varios días por semana que hacemos uso de los hidratos de carbono proveniente de cereales como el [...]

Leer más
Ensalada de pavo y brocoli
Ensalada de pavo y brocoli
Esta semana veremos una ensalada muy sencilla y cargada de nutrientes que nos ayudará a conseguir una comida sana, ya que la protagonista es una verdura [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de langostinos

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes