Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de champiñones

Ensalada de champiñones

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2516 veces

Veremos una original receta de ensalada de champiñones marinados que debe tomarse como primer plato, acompañando a un alimento proteico para obtener así un menú equilibrado y completo. Cundo hablamos de alimentos ricos en proteínas o proteicos nos referimos a carnes magras, pescados, mariscos o huevo.


Ingredientes (para una persona)

160 grs. de champiñones laminados.
80 grs. de lechgas varidas.
80 grs. de tomate natural.
Media guindilla (mejor fresca).
Un diente de ajo.
Vinagre balsámico.
Aceite de oliva.
Perejil.
PImienta recién molida.
Sal.

Elaboración

Cocemos durante 4 minutos los champiñones con agua salada y lo llevamos a un bol. En el mismo bol, añadimos el ajo machado o picado y la guindilla, picada también muy fina y sin pepitas.

A parte, mezclamos el aceite de oliva, el vinagre y el perejil picado, mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. Ahora se añade al bol y se mueve bien para que los champiñones queden totalmente impregnados. A continuación se lleva en la nevera durante unos 6 horas hasta que los champiñones adquieran el sabor (es bueno moverlo de vez en cuando durante las 6 horas). Luego se escurre bien para evitar tomar demasiado aceite de oliva en la ensalada.

A la hora de tomar la ensalada, hay que poner en una fuente una base de lechugas variadas y el tomate a trozos (pueden ser tomates cherry) y sobre ello, se ponen los champiñones ya marinados.

Comentario del dietista

Una receta para adelgazar, siempre que nos preocupemos de retirar el exceso de aceite del marinado antes de montar la ensalada, pero a la vez es una opción realmente sabrosa y original.

Será una ensalada muy rica en antioxidantes por su variedad de verduras en las que encontramos gran cantidad de betacarotenos sobre todo en las lechugas variadas (más aun si son de hoja oscura), licopeno en el tomate y selenio en los champiñones.

Esta receta aporta un alto contenido en vitaminas (como vitamina A, vitamina C, ácido fólico) y en minerales como el potasio y el fósforo.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de lubina y pimientos
Ensalada de lubina y pimientos
Hoy traemos una receta especial que presenta a la lubina como principal ingrediente. Ya conocemos la importancia de incluir el pescado en [...]

Leer más
Ensalada templada de mar
Ensalada templada de mar
Cada día las temperaturas bajan y las ensaladas y platos fríos van pasando a un segundo plano. Para seguir teniendo a mano recetas de platos sencillos [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de champiñones

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes