Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2169 veces

Cuando estamos haciendo una dieta para adelgazar moderamos los alimentos como los cereales y derivados (arroz, pasta, pan…) pero son alimentos que no deben dejar de tomarse ya que son importantes para nuestra nutrición. Cocinar este tipo de alimentos con verduras hará que los platos sean más ligeros y saciantes.


Ingredientes (para 4 personas)

  • 280 g de arroz crudo
  • El zumo de medio limón
  • 100 g de pimiento cortado a cuadritos
  • 100 g de calabacín
  • 1 tomate sin pepitas
  • 80 g de maíz dulce
  • 50 g de cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta
  • Sal

Elaboración

Cocemos el arroz (se puede elegir la variedad que más nos guste) y tras la cocción se pasa por agua fría y se reserva. Mientras, batimos muy bien (hasta que se ligue) el zumo de limón con 3 cucharadas de aceite de oliva y lo aliñamos con sal y pimienta.

Con la otra cucharada de aceite salteamos el pimiento y el calabacín cortado a cuadritos pequeños y a continuación, añadimos el maíz para que se caliente en la sartén con el resto de ingredientes. Debemos cocinarlo unos 7-8 minutos (hasta que esté tierno) y lo pasamos a un bol. Cuando estos ingredientes se hayan enfriado un poco se añade una pizca de sal y pimienta.

Por otro lado cortamos la cebolla muy fina y el tomate sin pepitas, se corta en dados. Añadimos estos ingredientes al bol y removemos, y añadimos también el arroz para mezclarlo todo. Finalmente, añadimos el aliño de limón y removemos bien.

Comentarios del dietista

La combinación de alimentos crudos y cocinados le da a esta ensalada un toque muy especial. Es un plato estupendo para acompañar carnes, pescados, huevos o cualquier alimento proteico ya que la misma ensalada, consigue aportarnos hidratos de carbono energéticos por parte del arroz y el maíz, alimentos reguladores cargados de vitaminas y minerales (como el tomate, la cebolla, los pimientos y limón) y una grasa muy saludable y apreciada como es el aceite de oliva.

Las personas que no estén siguiendo una dieta de adelgazamiento pueden añadir algún ingrediente extra como aceitunas picadas o aguacate para darle un toque diferente.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de pollo con tomates cherry
Ensalada de pollo con tomates cherry
Esta semana os proponemos otro plato sencillo para que podáis elaborar en casa sin demasiadas complicaciones en la cocina, la ensalada [...]

Leer más
Patatas asadas
Patatas asadas
Los platos de patata también pueden ser ligeros y sencillos de preparar, las patatas asadas al horno son un buen ejemplo [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada de arroz

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes