Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Ensalada crujiente

Ensalada crujiente

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2725 veces

Ya hemos comentado en algunas ocasiones que las coles son alimentos muy apreciados por su valor nutricional pero su olor a hora de cocinarlo, hace que en muchos casos las personas tengan cierto rechazo hacia esta familia de alimentos.

Como hicimos semanas anteriores con la ensalada china y con la ensalada de coliflor, queremos daros ideas para tomar estos alimentos de formas más apetecibles y novedosas. Esta semana proponemos una receta de coliflor cruda ya que es una alimento que sin cocinar tiene un olor, un sabor y una textura crujiente muy diferente a su forma cocinada.

Ingredientes (para una persona)

  • 150 gramos de coliflor fresca
  • 1 zanahoria
  • Cebolla (al gusto)
  • 1 tomate
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración

Limpiamos la coliflor y la lavamos bien (siempre con agua fría para evitar la pérdida de vitaminas y minerales). Tras escurrirla, debemos cortarla en pequeños trozos desechando los troncos hasta tener 150 g de coliflor limpia para añadir a la ensaladera.

Pelamos y rallamos la zanahoria y cortamos en trocitos pequeños el tomate y la cebolla. Aliñamos la ensalada con la salsa de soja y el aceite y listo para servir. Si preparamos la ensalada con antelación y tras el aliño, la dejamos un par de horas tapada en el frigorífico adquirirá más sabor.

Comentarios del dietista

La coliflor cocinada de forma tradicional es muy nutritiva y tiene muchas propiedades buenas para la salud, pero la coliflor cruda es aún más nutritiva que la cocinada. No obstante, es importante tener en cuenta que las coles en crudo evitan la absorción de yodo por lo que no conviene abusar de su consumo y debe evitarse en crudo en casos de hipotiroidismo.

La coliflor tiene efecto anticanceroso por la presencia de elementos sulfurados (del azufre), otros fitoquímicos, vitamina C y fibra. Es además un buen protector cardiovascular y ayuda a la eliminación de líquidos por su contenido en agua y potasio, por lo que consumirla con frecuencia ayuda en casos de hipertensión, cálculos renales y ácido úrico elevado.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de alubias y bacalao
Ensalada de alubias y bacalao
El bacalao desalado es un autentico manjar ¡nos encanta! pero es cierto que las recetas más típicas para este producto suelen ser bastante calóricas [...]

Leer más
Sopa de tomate
Sopa de tomate
Ya queda menos para la llegada del buen tiempo pero mientras el frío está aquí ¿qué mejor que una sopa calentita y cargada de nutrientes? Esta [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Ensalada crujiente

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes