Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Dieta y alimentos contra el acné

Dieta y alimentos contra el acné

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1837 veces

El acné es un molesto problema que afecta a las glándulas sebáceas de la piel y es una de las afecciones de piel más comunes en el mundo.

No se conoce con exactitud la causa del acné, sin embargo sí sabemos que está relacionado con factores genéticos y hormonales.

Durante mucho tiempo se ha oído hablar de que el chocolate y las dieta ricas en grasa fomentaban la aparición del temido acné, sin embargo hoy sabemos que las causas de su aparición son algo más complejas como hemos comentado en el párrafo anterior. Pero, ¿podemos mejorar el aspecto de nuestra piel a través de la dieta en los casos de acné? ¡La respuesta es sí! Os damos una serie de consejos para mejorarlo:

  • Evita alimentos azucarados que fomenten una gran liberación de insulina y que a su vez, estimula la producción de andrógenos (hormonas sexuales) que afectan directamente al folículo sebáceo y acaban por provocar acné.

  • Los casos de acné, son uno de los pocos casos en los que recomendamos limitar la ingesta de lácteos de origen animal, ya que consiguen afectar y aumentar la producción de ciertas hormonas relacionadas con este trastorno (insulina, testosterona y andrógenos).

  • La dieta hipocalórica también consigue mejorar el perfil de andrógeno de pacientes con desarreglos de la insulina, como pueden ser los casos de pacientes con ovario poliquístico, mejorando notablemente el aspecto de su piel.

Se ha observado en diversos estudios que las comunidades que ingieren mayor cantidad de Omega3 (pescados azules) presentan menores tasas de acné, lo cual mejora aún más en las sociedades en las que se sigue una dieta equilibrada no sólo rica en Omega3, sino también en el resto de ácidos grasos esenciales como los Omega6, presenta en aceite de semillas, nueces y huevos y los Omega-9 del aceite de oliva. Otras vitaminas de interés para la mejora del acné son la presencia en la dieta de Vitamina A y Vitamina E.

Podemos concluir que la dieta variada, equilibrada y moderada en azúcares ayuda a mejorar los casos de acné evitando la sobre-estimulación hormonal de las glándulas sebáceas.

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

Menú de Navidad para diabéticos
Menú de Navidad para diabéticos
Se acercan las navidades y cada uno de nosotros actúa de una manera en lo que se refiere a su alimentación antes, durante y tras las fiestas. Algunos [...]

Leer más
Dieta para la hipertensión arterial
Dieta para la hipertensión arterial
Las estadísticas indican que aproximadamente 10 millones de españoles son hipertensos y aunque muchos se medican, sólo el 40% logra bajar su tensión [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Dieta y alimentos contra el acné

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes