Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1153 veces

Hoy es el Día Mundial del Corazón, y previamente a este día se celebra la semana del corazón, siete días temáticos dedicados a informar y concienciar a la población de la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades del corazón. Se trata de una serie de actividades y talleres que se imparten por diferentes ciudades de España por profesionales de la salud, entre los que destacan los dietistas-nutricionistas.

Son muchas las veces que en MenuDiet hablamos a través del blog, o de forma directa con nuestros clientes, de la importancia de alimentarse correctamente, de consumir grasas cardiosaludables y limitar el consumo de las grasas no beneficiosas para el corazón, de aumentar el consumo de cereales integrales y reducir el de las harinas refinadas y azucares, así como de incrementar el consumo de frutas y verduras, sin embargo, la prevalencia de estas enfermedades entre las que destacan, infartos (cardiacos y cerebrales), trombos, hipercolesterolemia y la hipertensión arterial, y el efecto dañino que estas enfermedades producen, son cada vez mayor.

Los expertos en salud pública, aseguran que los principales factores de riesgo cardiovascular son, la obesidad y el sobrepeso corporal, el colesterol elevado, la hipertensión arterial, la diabetes, y el consumo de tabaco.

Por todo ello, se ha planteado el objetivo de reducir la mortalidad prematura asociadas a enfermedades cardiovasculares en un 25% antes de 2025.

Desde MenuDiet, nos unimos al día mundial del corazón y te recordamos algunos de nuestros artículos relacionados con la alimentación y la salud cardiovascular.

Toma medidas para cuidar tu corazón. La forma de alimentarte y la práctica de buenos hábitos, es sin duda, la mejor manera de hacerlo.

Victoria Fagúndez Rodríguez | MenuDiet.
Autora Victoria Fagúndez Rodríguez
Dietista Presencial en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Obesidad y Postgrado en Nutrición Deportiva. Miembro de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

¿Qué se considera delgadez extrema?
¿Qué se considera delgadez extrema?
Tras nuestra colaboración con Telecinco para hablar sobre la delgadez extrema, hemos recibido multitud de preguntas sobre este tema. Por eso, en el [...]

Leer más
Vitamina B9 o ácido fólico
Vitamina B9 o ácido fólico
Es una vitamina hidrosoluble que aparece en alimentos de origen vegetal y animal y a priori, es bastante abundante en los [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Día Mundial del Corazón

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes