Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1185 veces

Hoy es el Día Mundial del Corazón, y previamente a este día se celebra la semana del corazón, siete días temáticos dedicados a informar y concienciar a la población de la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades del corazón. Se trata de una serie de actividades y talleres que se imparten por diferentes ciudades de España por profesionales de la salud, entre los que destacan los dietistas-nutricionistas.

Son muchas las veces que en MenuDiet hablamos a través del blog, o de forma directa con nuestros clientes, de la importancia de alimentarse correctamente, de consumir grasas cardiosaludables y limitar el consumo de las grasas no beneficiosas para el corazón, de aumentar el consumo de cereales integrales y reducir el de las harinas refinadas y azucares, así como de incrementar el consumo de frutas y verduras, sin embargo, la prevalencia de estas enfermedades entre las que destacan, infartos (cardiacos y cerebrales), trombos, hipercolesterolemia y la hipertensión arterial, y el efecto dañino que estas enfermedades producen, son cada vez mayor.

Los expertos en salud pública, aseguran que los principales factores de riesgo cardiovascular son, la obesidad y el sobrepeso corporal, el colesterol elevado, la hipertensión arterial, la diabetes, y el consumo de tabaco.

Por todo ello, se ha planteado el objetivo de reducir la mortalidad prematura asociadas a enfermedades cardiovasculares en un 25% antes de 2025.

Desde MenuDiet, nos unimos al día mundial del corazón y te recordamos algunos de nuestros artículos relacionados con la alimentación y la salud cardiovascular.

Toma medidas para cuidar tu corazón. La forma de alimentarte y la práctica de buenos hábitos, es sin duda, la mejor manera de hacerlo.

Victoria Fagúndez Rodríguez | MenuDiet.
Autora Victoria Fagúndez Rodríguez
Dietista Presencial en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Obesidad y Postgrado en Nutrición Deportiva. Miembro de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

Las grasas #menudietacademy
Las grasas #menudietacademy
Las grasas son necesarias para cumplir importantes funciones en nuestro organismo. El 30% de las calorías de nuestra dieta deben provenir [...]

Leer más
Consejos para hacer dieta en Semana Santa
Consejos para hacer dieta en Semana Santa
Las fiestas y los días sociales son los momentos más temidos para todos aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento. En algunos casos [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Día Mundial del Corazón

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes