Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Consejos para las varices

Consejos para las varices

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2305 veces

Los meses de calor son una mala época para las personas que sufren varices por problemas circulatorios. Os daremos algunos consejos para paliarlo en el artículo de esta semana.

Consejos dietéticos para las varices:

  • Tomar alimentos ricos en Omega-3 frecuentemente mejora la fluidez de la sangre y aporta más flexibilidad en glóbulos rojos y en la pared de los vasos sanguíneos, lo cual, a largo plazo, mejora notablemente la circulación de un modo seguro.

  • Los aceites vegetales o de semillas son ricos en ácidos grasos poliinsaturados como los omega-6 que también son beneficiosos para la circulación sanguínea. Un ejemplo son los aceites o productos grasos de la soja.

  • En alimentos como los cítricos (limones, naranjas, mandarinas y pomelos) aparecen sustancias con bioflavonoides que consiguen hacer las paredes de los vasos más flexibles.

  • Los alimentos ricos en magnesio como la cebolla, el hinojo, orégano, el té verde, el aloe vera, las grosellas o la zanahoria también son buenos para la circulación.

  • Tomar alimentos con presencia de ácido cítrico como la piña o la papaya puede mejorar estos casos.

  • Tomar más agua, frutas y verduras y menos sal y alimentos ricos en sodio como las conservas, embutidos y snacks.

  • El castaño de indias, el tomillo, el ginseng, el romero o regaliz son capes de fluidificar la sangre, aunque hay que tener cuidado con el exceso.

Otros consejos para las varices:

  • Llevar calzado adecuado, lo más adecuado son las cuñas bajitas de unos 3 o 4 centímetros con suela flexible, que permita la flexión del pie en cada paso.

  • Evitar anticonceptivos orales.

  • Hacer algo de ejercicio diario, ya que con el movimiento los músculos masajean las venas y consiguen mejorar la circulación de retorno (de las piernas al corazón).

  • Usar ropa holgada. Si vamos a estar mucho tiempo de pie se recomienda el uso de pantis de compresión y, si vamos a estar mucho rato sentados, podemos usar las medias de compresión cortas (las que llegan justo bajo la rodilla, tipo calcetín).

  • Tener en cuenta nuestros hábitos posturales es importante. Se recomienda sentarte correctamente con los dos pies apoyados en el suelo, sacar un ratito al día para tumbarse con las piernas en alto (tumbados, formando un ángulo recto con el tronco y las piernas).

  • Darse una ducha fría de los pies hacia los muslos al final de la ducha diaria. Una vez activada la circulación con el agua fría se puede usar aceite de romero para además de hidratar, mejorar la circulación de la zona. Hay cremas con mayor efecto sobre el torrente sanguíneo (cremas con castaño de indias o rusco) estas sustancias también se pueden encontrar para tomar por vía oral.

  • Evitar la exposición directa a sol de las zonas con varices.

  • Ponerse un cojín en la parte baja de la cama (mejor bajo el colchón) para tener las piernas ligeramente elevadas durante las hora de sueño.

  • Hacer movimientos circulares con los tobillos cuando llevamos mucho tiempo sentados (en viajes, temporadas de exámenes o largas jornadas de trabajo de oficina).

Por tanto, podemos concluir que optar por la comida sana, así como tener hábitos saludables en nuestro día a día nos ayudará a prevenir las varices y a mejorarlas.

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

¿Qué son los prebióticos?
¿Qué son los prebióticos?
Los prebióticos son aquellos componentes de la dieta que no pueden ser digeridos ni absorbidos en su paso por el estómago e intestino delgado, por [...]

Leer más
Vitamina B5 o ácido pantoténico
Vitamina B5 o ácido pantoténico
La vitamina B5 es una de las llamadas vitaminas hidrosolubles. Está presente en la mayoría de los alimentos de nuestra dieta y debido a ello su [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Consejos para las varices

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes