Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Compensar tras los excesos

Compensar tras los excesos

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1612 veces

Es común que tras las fiestas tendamos a querer compensar todos los excesos que hemos hecho durante las fiestas, pero en ocasiones esto es más “peligroso” de lo que parece porque si tendemos a recortar demasiado nuestra dieta podemos despertar la ansiedad o incluso, si la dieta es demasiado escasa o desequilibrada, podemos ralentizar nuestro metabolismo creando con ello un problema de sobrepeso a largo plazo que será realmente difícil solucionar.

¿Qué es lo que NO debemos hacer para adelgazar tras las fiestas?

  • No debemos saltarnos ninguna de las 5 comidas del día, incluyendo desayuno completo, comida y cena y sin olvidar las tomas ligeras entre horas (media mañana y desayuno).
    * Es ideal incluir siempre fruta como opción para tomar entre horas y más en esta tesitura, ya que tras los excesos el cuerpo acumula toxinas y los antioxidantes y el potasio de la fruta ayudarán a nuestro cuerpo a eliminarlas.

  • No debemos recurrir a tomar sólo un plato o ensalada muy escasa para las comidas o cenas con intención de recortar las calorías, sino pensar en menús equilibrados que incluyan siempre una ración de verdura y una ración de proteína magra a través de alimentos como pescados, carnes magras y huevos.
    * Una ración extra de verdura aumentará la sensación de saciedad y aportará, igual que la fruta en el punto anterior, sustancias que nos ayudan a eliminar toxinas. Elegir las verduras más ricas en fibra y con efecto diurético como las alcachofas o los espárragos es una estupenda opción para “limpiarnos” tras los excesos de las fiestas.

  • No debemos pensar en hacer una dieta temporal, sino que debemos proponernos de cara al nuevo año modificar nuestros hábitos y comenzar con un estilo de vida más sano y agradable a largo plazo.
    * Ir probando nuevos platos y recetas de verduras, carnes magras, ensaladas diferentes, pescados y mariscos de diferentes tipos, siempre bien cocinados… es el primer paso para hacerse con un abanico de opciones ligeras pero ricas, que nos permitirán llevar una dieta más sana a largo plazo sin necesidad de hacer un esfuerzo constante. Éste es el secreto de éxito.

  • Con el ejercicio ocurre lo mismo. En general aunque sepamos que no nos gusta acudir al gimnasio a levantar pesas y a correr en la cinta el primer impulso es decir: “este nuevo año me esforzaré e iré al gimnasio cada día”. La intención es genial pero si no te gusta, ¿cuánto tiempo aguantarás así? ¿crees que es la solución?
    * Es mucho mejor buscar una actividad (aunque sea de menor intensidad como baile, pasear, patinar, pádel… aunque sólo podamos practicarlo unos días a la semana). Si realmente encuentras algo que te motive será más difícil que lo abandones con el tiempo. Si durante la semana no tienes tiempo, buscar actividades para los fines de semana como senderismo, escalada, esquí o rutas en bici entre otras actividades, es una opción ideal y hasta se pueden practicar en compañía de los peques de la casa.

¡FELIZ Y SALUDABLE AÑO 2013! :)

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

Vitamina B3 o niacina
Vitamina B3 o niacina
La vitamina B3 o niacina es otra de las llamadas vitaminas liposolubles por lo que es una vitamina que no podemos acumular en nuestro cuerpo ya que [...]

Leer más
El engaño del pan integral. ¡Aprende a elegir!
El engaño del pan integral. ¡Aprende a elegir!
Como siempre, cuando vamos a elegir los productos de nuestra compra tendemos a coger lo más saludable, pero a veces ni siquiera prestando [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Compensar tras los excesos

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes