Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Cóctel depurativo

Cóctel depurativo

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 5185 veces

Después de las fiestas es normal el acúmulo de toxinas en nuestro cuerpo ya que es típico que haya una presencia mayor de alimentos ahumados y/o ricos en grasa, mariscos, tabaco, alcohol, etc.

Tras los excesos de las fiestas los antioxidantes, fibra y algunos minerales que contienen las frutas y verduras principalmente, son básicos para eliminar el exceso de toxinas de nuestro cuerpo.

Por eso, esta semana os proponemos una receta que constituye un verdadero cóctel depurativo por la mezcla de hortalizas que propone y de la que obtendremos dos platos, una sopa o consomé y una crema de verduras. Serán dos primeros platos ideales para la dieta tras las fiestas.

Ingredientes

  • Media col
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • 1 nabo
  • 1 puerro grande
  • Apio al gusto
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • Aceite de oliva

Elaboración

Rehogamos en una olla o cacerola los 3 dientes de ajo bien picados con una cucharada de aceite de oliva hasta que estén dorados. Ahora, añadimos el pimiento y el puerro cortados en trozos pequeños, darle unas vueltas y en seguida, añadir agua bien fría junto al resto de ingredientes cortados en trozos grandes. Dejamos hervir hasta que las hortalizas estén tiernas. Podemos añadir un poco de sal y/o pimienta.

Para la sopa:

Una vez terminada la cocción se cuela el caldo. Este caldo puede usarse para tomar como consomé, como sopa de pasta o para hacer una sopa juliana.

Para la crema:

Las verduras sólidas se baten (se puede añadir un poco de agua o caldo de verduras) hasta obtener una crema de textura agradable.


Comentarios del dietista

Es una receta sencilla que aporta una gran cantidad de antioxidantes, fibra y agua esenciales para eliminar las toxinas del cuerpo. La cebolla, los ajos y el repollo tienen una gran cantidad de compuestos azufrados que ayudan a desintoxicar el hígado. El potasio de las verduras es muy importante en este caso porque ayuda eliminar líquidos lo cual es perfecto tras tomar alimentos, salsas y preparaciones más ricas en sal. Si esta receta se elabora sin sal, será más eficaz a la hora de eliminar líquidos.

Otras recetas que pueden interesarte

Peras al vino
Peras al vino
Cuando estamos a dieta, en ocasiones resulta engorroso quedar a comer con amigos o asistir a eventos familiares ya que sabemos que tendremos un sinfín [...]

Leer más
Champiñones al jerez
Champiñones al jerez
Sofreir los champiñónes enteros (tras retirar la parte terrosa del tallo) con el aceite en una sartén. Cuando estén cocinados [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Cóctel depurativo

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes