Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Brochetas de frutas gratinadas

Brochetas de frutas gratinadas

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1736 veces


Esta semana vimos en la sección Artículos de nutrición una publicación donde hablábamos sobre si es bueno tomar frutas con las comidas. Hoy proponemos una receta divertida que no deja de ser sana y que es ideal para tomar los fines de semana.

Ingredientes

(para una persona)

  • 1 melocotón pelado y cortado en dados gruesos
  • 150 g de piña cortada en dados gruesos
  • 1 manzana en dados gruesos
  • 150 g de fresas cortadas en dos
  • Edulcorante Stevia
  • Zumo de limón

Elaboración

Ponemos en una fuente un poco de zumo de limón colado y unas cucharaditas de stevia, añadimos la fruta troceada, lo mezclamos bien, lo cubrimos con un plástico y lo dejamos macerar entre media hora y una hora en un lugar fresco.

Ahora, en unos palillos de brochetas, vamos ensartando los trozos de fruta de forma alterna. Una vez listas las brochetas, se espolvorea un poquito de edulcorante en polvo (stevia) y se lleva al horno para que se gratine. La variabilidad entre la potencia de cada horno, la altura de la bandeja y otras posibles variaciones, ponen en peligro un postre muy delicado, por lo que se recomienda llevar al horno a unos 180 ºC sin dejar de vigilar las brochetas. Sacarlas cuando comiencen a caramelizarse.

Comentarios del dietista

Es un postre más ligero de lo habitual pero si estamos haciendo una dieta de adelgazamiento no podemos tomarlo con demasiada frecuencia.

La stevia es un edulcorante natural muy apreciado, pero no podemos perder de vista que tiene calorías (aunque menos que el azúcar). Si a ésto le sumamos los azúcares que aparecen en la fruta de forma natural, es lógico pensar que no debemos abusar de ello si el objetivo es perder peso.

Sin embargo, es una opción ideal para darse un capricho ya que es capaz de “alegrarnos el paladar” y a la vez, nos aporta minerales y vitaminas muy importantes para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. El tratamiento térmico al que son sometidas estas verduras, ayuda a asimilar aún mejor los betacarotenos presentes principalmente en fresas y melocotón, ayudándonos a reducir el estrés oxidativo de nuestras células.

Otras recetas que pueden interesarte

Crudité de verduras
Crudité de verduras
La receta que proponemos esta semana, el crudité de verduras, es más usada como “picoteo ligero” que como plato de verdura a la hora de [...]

Leer más
Manzanas asadas
Manzanas asadas
Esta semana os enseñamos un postre tan sencillo como sano y por supuesto, muy rico y fácil de preparar, como todas las recetas que proponemos en nuestro [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Brochetas de frutas gratinadas

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes