Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Bocadillos saludables

Bocadillos saludables

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 5797 veces

Esta semana veremos unas sencillas recetas para preparar diferentes y originales bocadillos saludables que os ayudarán a no romper la dieta de adelgazamiento ante posibles imprevistos.

Tres opciones de bocadillos saludables

  • Bocadillo de atún: Ponemos un trozo de unos 50 g de pan abierto a la mitad, para bocadillo. Cogemos ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde y un trozo de cebolla y lo metemos con una cucharadita pequeña de aceite al microondas durante 4 minutos. Ponemos las verduras ya calientes sobre la base de pan y añadimos el huevo cocido en láminas junto con una lata de atún al natural.

  • Bocadillo de pollo: En este caso, debemos hacer un picadillo de cebollino, zanahoria, lechuga… la mezcla de verduras que más nos guste y a continuación, mezclarlas bien con una cucharada de yogur natural desnatado (agrio, sin edulcorante) con una pizca de sal y pimienta. Volvemos a coger 50 gramos de pan abierto para bocadillo y ponemos esta mezcla de verduras con su salsa sobre la tapa inferir del bocadillo. Ahora, hacemos una pechuga de pollo a la plancha y la introducimos en el bocadillo. Puede tomarse frío o caliente.

  • Bocadillo de huevo: Para hacer este original bocadillo debemos comprar una bandeja de champiñones laminados para rehogarlos con un ajo bien picadito y perejil. Una vez rehogados, cortamos un trozo de unos 50 gramos de pan, lo abrimos y ponemos los champiñones sobre la tapa inferior. Ahora, en la misma sartén añadimos un huevo bien batido para obtener una tortilla francesa con el aroma del champiñón. Lo añadimos al bocadillo y ya tenemos otra preparación completa para hacer una comida exprés.

Comentarios del dietista

Os hemos propuesto estas recetas porque somos conscientes de que en ocasiones surgen imprevistos que nos obligan a comer fuera de casa, a veces sin posibilidad de llevarnos la tartera para calentar nuestra comida en el microondas.

En estos casos la solución más sencilla sería hacer la comida en un bar o restaurante, pero sabemos que no es la solución más conveniente para la dieta ya que siempre son comidas más calóricas y además, se suelen usar aceites de baja calidad y/o reutilizados que no son tampoco nada convenientes para la salud. Las comidas en bares y restaurantes sí son compatibles con la dieta de adelgazamiento, pero sólo de forma ocasional y en días sociales para que nos reporte un beneficio psicológico al “romper” nuestra rutina haciendo de este momento un acto social.

Sin embargo, los días de diario es esencial llevar una rutina muy ordenada de comidas y además, tener previsto como actuar en situaciones especiales como en este caso que proponemos, ¿qué podemos hacer para hacer una situación similar?

En estos casos lo mejor es preparar en una botellita unos 250-300 g de gazpacho o zumo de tomate y combinarlo con uno de los bocadillos saludables propuestos. Si os resulta más cómodo, se puede cambiar este “primer plato” por una fruta tomada como postre, ya que las frutas constituyen un grupo de alimentos tan rico en vitaminas y minerales como las verduras.

Con este sencillo menú, podemos hacer una comida completa sin necesidad de microondas. Podemos aprovechar para tomarlo al aire libre en cualquier parque o zona exterior, algo que también es muy beneficioso para la salud mental y para paliar el estrés laboral.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de pescado
Ensalada de pescado
Para aquellas personas que no se sientan demasiado cómodas con el pescado existen recetas que nos ayudan a tomarlo de una forma más amena y [...]

Leer más
Sorbete ligero de fresas y menta
Sorbete ligero de fresas y menta
Aunque se resiste, la llegada del buen tiempo está a la vuelta de la esquina por lo que llegan unos meses de más tentaciones con los helados, las [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Bocadillos saludables

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes