Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Besugo al horno

Besugo al horno

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 2293 veces

Esta semana hemos propuesto un plato de gran categoría ya que su protagonista es el besugo, uno de los pescados más apreciados. Es una receta realmente sencilla, porque con este tipo de platos se pretende apreciar el sabor del pescado.



Ingredientes (4 personas)

  • Un besugo entero
  • 50 g. de margarina
  • 50 g. de aceite de oliva
  • Dos limones en rodajas finas
  • Medio vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta

Elaboración

Mezclamos la margarina con el aceite de oliva y lo salpimentamos, hasta conseguir una mezcla homogénea y untamos el besugo generosamente por dentro y por fuera con esta mezcla.

Rellenamos el besugo por dentro con las rodajas finas de uno de los limones y lo cubrimos con las rodajas del otro limón, lo salamos y lo regamos con el vino blanco para a continuación, envolverlo en papel de plata. Lo llevamos el horno previamente precalentado, unos 15 minutos por cada lado hasta que esté listo. Se deja reposar otros 15 minutos fuera del horno. A la hora de servir se pueden usar rodajas de limón fresco para adornar el plato.

Comentario del dietista

A pesar de ser un pescado azul, es de los más magros de esta categoría y esta característica, junto a la digestibilidad de sus proteínas, lo hacen muy adecuado para las personas con estómago delicado, siempre que se cocine con poca grasa, y reduce los procesos inflamatorios por el contenido en Omega-3. El aporte calórico es de unas 90 kcal/100 g por lo que es adecuado para las dietas de adelgazamiento.

El nutriente mayoritario del besugo es la proteína como en cualquier pescado y son proteínas de alto valor biológico, es decir, de fácil absorción y asimilación. Entre las vitaminas destacan las del grupo B y entre los minerales los más destacados son magnesio y el fósforo.

Es un plato especial como ya hemos comentado por eso hemos incluido en la receta un poquito de margarina que tan atípica es entre los ingredientes que solemos proponer desde MenuDiet. La margarina a pesar de proceder de aceites vegetales, contiene saturada y por ello es conveniente evitarla en el día a día. La margarina a pesar de der un producto graso tiene menor contenido en grasa que la mantequilla y además, su perfil nutricional de cara al tipo de grasa que contiene es mejor que la de la mantequilla, pero es importante recalcar que ninguna de las dos debe tomarse a diario. Sin embargo, tomada de forma ocasional nos ayudará a alcanzar los niveles necesarios de vitamina A y E. El ácido oleico del aceite de oliva es el complemento ideal para mejorar el perfil lipídico de la receta.

Otras recetas que pueden interesarte

Ensalada de caballa con tomate
Ensalada de caballa con tomate
Hemos comentado en algunas ocasiones que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben tomar pescados azules de tamaño pequeño, como por ejemplo [...]

Leer más
Sorbete ligero de fresas y menta
Sorbete ligero de fresas y menta
Aunque se resiste, la llegada del buen tiempo está a la vuelta de la esquina por lo que llegan unos meses de más tentaciones con los helados, las [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Besugo al horno

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes