Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

Alimentos que refuerzan las defensas

Alimentos que refuerzan las defensas

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1732 veces

La dieta sana y equilibrada es capaz de abastecer a nuestro organismo de todos y cada uno de los nutrientes que necesita y lo hace en una proporción adecuada. Esto garantiza nuestro equilibrio interno y consigue que nuestro sistema defensivo plante cara a las agresiones externas de forma óptima

10 alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico

  • Aceite de oliva Recientemente se ha comprobado que lo ácidos grasos que contiene intervienen en algunas funciones inmunológicas, pudiendo ser eficaces en el tratamiento de ciertas enfermedades autoinmunes o inflamatorias.

  • Pescados y mariscos Sus proteínas de alto valor biológico activan las defensas, siendo de gran ayuda a la hora de combatir infecciones. Los omega-3 de los pescados azules son capaces de modular los procesos inflamatorios.

  • Legumbres En su composición aparecen los nueve aminoácidos esenciales y son ricos en zinc, cuya carencia afecta fundamentalmente a la respuesta inmunológica.

  • Huevos En su composición aparecen los nueve aminoácidos esenciales y son ricos en zinc, cuya carencia afecta fundamentalmente a la respuesta inmunológica.

  • Carnes magras Están implicadas en el buen mantenimiento del sistema inmune por su composición a base de proteínas de alto valor biológico y su contenido en zinc.

  • Cebolla Es una gran reserva de vitamina C, un antioxidante natural. Presenta evidentes cualidades antimucolíticas y expectorantes.

  • Ajo Excelente antibiótico natural. Al igual que la cebolla es un buen antimucolítico y expectorante.

  • Limón Rico en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. Tiene efectos antisépticos que nos protegen contra bacterias y virus.

  • Yogures y otros lácteos Su consumo regular contribuye a aumentar las defensas y a reforzar la flora digestiva. Algunos estudios demuestran que quienes toman leches fermentadas regularmente presentan una mayor resistencia a los microorganismos causantes de las intoxicaciones alimentarias.

  • Miel Contiene sustancias antibacterianas. Si no existen problemas de sobrepeso, es un buen sustituto del azúcar pues además de endulzar, fortalece las defensas.

La dieta saludable es la base de la salud, pero no debes olvidarte de la hidratación, el ejercicio físico y el correcto descanso para tener unas defensas de hierro.

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

El Black Friday llega a la comida sana
El Black Friday llega a la comida sana
Los viernes son días que ya gustan de por sí, pero si le sumamos que este viernes además se celebra el Black Friday... ¡no se puede pedir más! [...]

Leer más
¿Qué son los probióticos?
¿Qué son los probióticos?
Tras aclarar el concepto “prebiótico” en el artículo anterior (entendido de una forma muy sencilla como el “alimento o sustrato de la flora intestinal [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » Alimentos que refuerzan las defensas

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes