Blog MenuDiet

Artículos, recetas y novedades.

10 Consejos para evitar la hipertensión arterial

10 Consejos para evitar la hipertensión arterial

Fecha publicación Publicado el        Número de lecturas Leído 1560 veces

Aunque ya hemos hablado anteriormente sobre la dieta ideal para la hipertensión arterial y por qué se producen las bajadas de tensión, hoy vamos darte 10 consejos para evitar la hipertensión. ¡Toma nota!

  • 1. Reduce la sal como condimento y sustitúyela por especias naturales y/o sofritos de verduras para conseguir comidas igual de sabrosas y agradables.

  • 2. Bebe dos litros de agua o infusión (tipo manzanilla o tila sin azúcar o ligeramente edulcoradas) y evita los zumos comerciales y los refrescos.

  • 3. Asegúrate de tomar alimentos ricos en potasio ya que éste nos ayuda a eliminar el exceso de sodio contenido en nuestro cuerpo. Los grupos de alimentos más ricos en potasio son el de las frutas y el de las verduras y hortalizas.

  • 4. Lleva una dieta equilibrada para que tu cuerpo reciba de forma habitual todos los nutrientes que necesita. Evitando las carencias nutricionales conseguimos que nuestro cuerpo funcione al 100% excretando con gran eficiencia las sustancias y tóxicos que vamos acumulando.

  • 5. Evita el azúcar y los alimentos azucarados.

  • 6. Procura no hacer grandes comidas, ya que excedernos en la cantidad hará que nuestro cuerpo responda con una mayor retención de líquidos y una subida de la tensión arterial.

  • 7. Mantén siempre un peso saludable. Los valores de la hipertensión están estrechamente relacionados con el sobrepeso y la obesidad, especialmente cuando hablamos de una obesidad localiza en la zona abdominal. Si adelgazas la tensión arterial se veré disminuida.

  • 8. Haz algo de ejercicio, te ayudará a mantener el sano el Sistema Cardiovascular y además, contribuye a evitar el sobrepeso.

  • 9. Presta especial atención a los alimentos más salados para reducirlos al mínimo o directamente evitarlos en tu dieta. Debes tener especial cuidado con los embutidos, los fiambres, las latas de conserva, los precocinados y los snack tipo patatas fritas, galletitas saladas, etc.

  • 10. En ocasiones, la tensión arterial elevada también viene dada por un factor emocional. Llevar una vida ordenada y bien organizada, respetar las horas de sueño evitando bebidas excitantes en exceso (café, grandes cantidades de té o bebidas energéticas) y evitar el estrés o buscar actividades que nos ayuden a paliarlo es fundamental.

Siguiendo estos 10 consejos conseguirás evitar la hipertensión arterial y todo lo que ello conlleva.

Cynthia Rodríguez Caballero | MenuDiet.
Autora Cynthia Rodríguez Caballero
Directora de Nutrición en MenuDiet. Dietista-nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA).

Otros artículos que pueden interesarte

Estrés laboral
Estrés laboral
El ritmo de vida actual nos obliga a combinar la vida laboral con las tereas domésticas entre otras muchas obligaciones y compromisos [...]

Leer más
Falsos mitos sobre dietas II
Falsos mitos sobre dietas II
El aceite de oliva no engorda si se toma en crudo. Las propiedades del aceite de oliva virgen en crudo son ideales para nuestra salud cardiovascular [...]

Leer más

BUSCADOR



CATEGORÍAS

Tipos de alimentos

Tipos de dietas

Tipos de menús

Tipos de enfermedades

Consejos nutricionales

Micronutrientes

Macronutrientes

Recetas para adelgazar

Novedades y noticias

#menudietacademy

Otros artículos

NUESTROS PLANES

Dieta para adelgazar Mujer

Dieta para adelgazar Hombre

Dieta de mantenimiento

Dieta para ancianos

Dieta para diabéticos

Dieta para deportistas

Dieta para embarazadas

Platos a la carta

Estás en: MenuDiet » Blog » 10 Consejos para evitar la hipertensión arterial

Regístrate y gana 5 euros

¿Necesitas adelgazar? ¿Quieres empezar a comer sano? Sea cual sea tu objetivo, regístrate y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras.

¡Registrarme ahora!      No me interesa, gracias

×
Ofertas y descuentos en comida sana a domicilio

Regístrate y gana 5 euros

Crea hoy tu cuenta gratuita y recibe 500 puntos (5,00€) que podrás canjear en tus compras. Además podrás hacer uso de nuestra aplicación de control de peso sin límite.

¡Registrarme ahora!      No mostrar más

×
En MenuDiet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo comprar comida sana a domicilio ¿Alguna duda? Utiliza el Chat o lee las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes